Blog Twin Shoes

El secreto para triunfar en una relación de Amigos con derecho a roce

En la actualidad hay muchos tipos de relaciones sentimentales y dependiendo de la persona y las circunstancias del momento nos decantamos por una u otra. Cuando se prioriza la libertad a la estabilidad pero sin renunciar a tener una relación especial con alguien suele surgir lo que comúnmente se denomina  Amigos con derecho a roceconocido más allá de nuestras fronteras como: «amizade colorida» en portugués, «Friends with benefits» en Estados Unidos o «amigos con beneficios» en Hispanoamérica.

Hoy nos vamos  a centrar en este tipo de relación cada vez más habitual que sigue la tendencia de moda de no comprometerse al 100%.

Los 8 consejos para triunfar en una relación de Amigos con derecho a roce son:

  1. Honestidad: tener una amigo o amiga con derecho a roce exige una gran transparencia. Las personas que integran la relación deben ser sinceras entre si ya que de lo contrario pueden surgir equívocos y falsas ilusiones.Amigos con derecho a roce
  2. Libertad: es una de las diferencias clave entre una relación de pareja más convencional (pareja estable) y este tipo de relación. Lo ideal es que ambos miembros decidan con total libertad y de manera conjunta el tipo de relación que quieren tener.
  3. Realidad: es necesario que los amigos con derecho a roce sean conscientes del tipo de relación que están teniendo y que sea acorde a sus necesidades. También deben tener presente que la realidad de hoy no tiene que coincidir con la de la mañana.
  4. Límites: es aconsejable comenzar este tipo de relaciones con límites y normas compartidas y consensuadas, cuanto antes se establezcan menos posibilidades de que existan malos entendidos.
  5. Disfrutar: tanto en este tipo de relación como en todas las demás, el fin es disfrutar conjuntamente. Por eso mismo el lado que tiene que tener más peso en la balanza es el de los buenos momentos que aporta estar con un amigo o amiga con derecho a roce: risas, diversión, complicidad, amistad, intimidad, etc.
  6. No expectativas: en la relación de amigos con derecho a roce es primordial no tener expectativas. Es una relación para disfrutar en el presente sin pensar en el futuro por lo que no tiene sentido hacer suposiciones de que pasará.
  7. Comunicación: la comunicación y la confianza es la clave de cualquier relación y en esta por supuesto que también. De hecho, es un pilar fundamental para que la relación funcione y fluya adecuadamente.
  8. Respeto: aunque una relación de amigos con derecho a roce no exige un compromiso, no deja de ser  un vínculo entre dos personas que se tienen aprecio por lo que es de máxima importancia respetarse mutuamente.

Teniendo en cuenta estos puntos clave es más probable disfrutar de una relación de amigos con derecho a roce exitosa. Si te interesa este tipo de relación y conocer personas interesantes puedes visitar la web amigosconderechos.com que, además de ser un escenario ideal para encontrar a personas con las que compartir buenos momentos, también tiene un espacio reservado para artículos con temáticas muy curiosas y variadas como por ejemplo: cómo ligar a los 40, lugares de ensueño para la luna de miel o cómo vencer la timidez.

Y para terminar una curiosidad: desde el 2009 en Argentina ya existe el día de los amigos con derecho a roce, si lo quieres celebrar apunta en la agenda el 19 de julio :)

Publicado el 20 de febrero, 2020

2 Comentarios

  1. Jhonny dice:

    Quiero pertenecer a esta pajina conocer personas

Dejar un comentario