Blog Twin Shoes

10 tipos de descripciones que no deberían aparecer en tu perfil

Nos encanta que los títulos de nuestros post sean siempre positivos pero hoy hacemos una excepción porque hemos visto que estos errores, a la hora de escribir la presentación en el perfil, se repiten muy a menudo y queremos que aumentéis vuestras posibilidades de encontrar pareja y no lo contrario ;) Hace un tiempo hablábamos en este blog de “10 claves para escribir la presentación en las páginas de búsqueda de pareja” y ahora nos toca centrarnos en las 10 descripciones que no pueden aparecer en tu perfil si lo que pretendes es encontrar a tu zapato gemelo:

  1. “Soy amigo/a de mis amigos: Noooo!!! De quién vas a ser amigo? De tus enemigos? Por favor esta frase no la utilicéis nunca.
  2. Frases que transmitan desconfianza como por ejemplo esta: “Promesas? Lo único que se cumplen son los años“. Quién quiere conocer a una persona que desde un principio ya te está avisando de que no te va a creer? Sin duda, no es la mejor opción para una presentación si lo que quieres es comenzar una historia de amor.
  3. presentación perfil ligarEl exceso de puntos suspensivos y preposiciones te hacen parecer una persona insegura: “Hola… Pues… Aquí estoy… Eh… Y digo yo… Qué tal?” Sólo verlo aburre, todo en su justa medida, claro que puedes utilizarlos pero en el momento oportuno.
  4. Este tipo de expresiones te pueden hacer parecer un poco vago/a, cuidado como las usas: “Pregunta“, “háblame“, “contáctame“, “lo del marketing no es lo mío, si te apetece me conoces y lo descubres“, etc.
  5. Busco en principio“: Es mejor que pongas lo que buscas si lo sabes o que no hagas alusión a este tema puesto que se busca algo o no se busca.
  6. Avisos del tipo si haces esto no me hables: Jajajaja, más que denotar seguridad parece todo lo contrario, además de reflejar poca flexibilidad mental. Está muy bien saber lo que no se quiere, pero bajo nuestro punto de vista es mejor dejarse sorprender y no ser tan imperativo/a.  Algunos ejemplos de esto son frases de este estilo: “Si ves sálvame, gran hermano, mujeres y hombres y todo ese tipo de programa pasa al siguiente que yo no soy para ti“,  “No suben en mi coche ni locas ni chonis“,  “Paso de niñatos tontos” o “Abstenerse desesperados, raritos, vulgares y demás especies“.
  7. Solo, interesados/as, mi tiempo es mío y lo valoro mucho: Hay quienes creen que tienen más o menos tiempo que otras personas, todos disponemos del mismo, la diferencia radica en la forma de gestionarlo, huye de este tipo de frases. Cuando dos personas chatean el tiempo que se invierte por ambas partes es el mismo, el tiempo de ninguna persona es más valioso que el de otra.
  8. No me corresponde a mí decirlo“: Muchas personas creen que no son quien de describirse, quién te va a conocer mejor que tú. Es el momento de sincerarte y de mostrar todo lo bueno que tienes, seguro que lo haces de maravilla.
  9. Las garantías para los electrodomésticos u otros aparatos, frases como “No se quedará defraudado/a” nos dejan de piedra. Si me quedo defraudado/a a quién reclamo? :) Lo mejor es no ponerlas ni de broma.
  10. Acabo de quedar libre!“: poner esto es similar a gritar a los cuatro vientos que tienes dependencia emocional. Normalmente debemos pasar un período entre una relación y otra para adaptarnos a la nueva situación. Recuerda que el amor hacia uno mismo es crucial para enamorarse de la persona adecuada.

Lo mejor es ser uno/a mismo/a, pero si puedes no poner estas frases estamos convencidos de que aumentarán las visitas y el interés por tu perfil. Si no sabes que poner, puedes dejarlo en blanco. Es cierto que atraerás más visitas si escribes una presentación, pero una presentación no acertada tendrá el efecto contrario.

Nos encantaría que nos ayudaras a ampliar esta lista, se te ocurre algo más que no debería aparecer en la presentación del perfil de las plataformas de búsqueda de pareja?

Publicado el 16 de mayo, 2016

Dejar un comentario