Actualidad, Amor y Sexo, Buscar Pareja, Curiosidades, Pareja,

Cuestionario 36 preguntas para enamorarse: 10 curiosidades

Saltó a la fama como el test/cuestionario de 36 preguntas para enamorarse aunque su autor Arthur Aron, profesor  de la Universidad de Stony Brook,  afirma que el objetivo del mismo es crear intimidad de manera progresiva en condiciones de laboratorio para investigar cómo se crean y cómo nos afectan las relaciones personales.

Últimamente se está escribiendo mucho sobre este tema y en nuestro blog del amor también hemos querido hacernos eco de este singular cuestionario por lo que hemos elegido los 10 datos relevantes que más nos han llamado la atención para resumiros en qué consisten y cómo surgieron las 36 preguntas de Arthur Aron para crear intimidad.

Aquí van los 10 datos curiosos del cuestionario de Aron para enamorarse:

  1. Aron, autor de este estudio,  lleva más de 40 años estudiando el amor, la amistad, la intimidad y todo lo que tenga que ver con reforzar las relaciones personales.
  2. Arthur Aron es el primer sorprendido de que estas 36 preguntas, que llevan más de 20 años publicadas, sean mundialmente conocidas ahora.
  3. Este cuestionario se hizo popular por la publicación de un artículo en en The New York Times de la escritora Mandy Len Catron.
  4. La columnista Mandy Len Catron  hizo uso personal del cuestionario y tanto ella como la persona con la que hizo el cuestionario, terminaron enamorándose el uno del otro: «elCuestionario para enamorarse Aron estudio nos dio una vía hacia una relación que se sentía deliberada. Pasamos semanas en el espacio íntimo que creamos aquella noche, esperando a ver en qué se convertía. El amor no es algo que nos pasó. Nos enamoramos porque cada uno de los dos decidimos hacerlo».
  5. La idea principal del cuestionario es crear conexión temporal entre personas que no se conocen de nada, un sentimiento de cercanía en el menor tiempo posible. En el caso de Mandy sí que conocía a su compañero, aún así funcionó.
  6. Las 36 preguntas van pasando de temas banales a cuestiones más profundas gradualmente.
  7. En el estudio original no estaba publicado que una vez terminadas las preguntas las dos personas se tenían que mirar durante 4 minutos a los ojos como hizo Mandy.
  8. Existe una versión anterior sobre cómo se desarrollan los sentimientos románticos, más breve y con preguntas más centradas en el amor, en donde sí se miran a los ojos pero sólo durante 3 minutos.
  9. De la versión anterior,  una pareja que participó en el estudio se casó a los 6 meses.
  10. El cuestionario ayuda a crear intimidad no sólo entre la pareja, también entre amigos, compañeros de trabajo, etc..

Si estáis dispuestos a afrontar los efectos de estas 36 preguntas y a encontrar pareja: adelante  🙂

Dulcinea Estudios hizo un precioso vídeo sobre este cuestionario, juntaron a varias personas en un experimento real y esto fue lo que pasó:

Y tú, te animarías a hacer este «cuestionario del amor» con un desconocido?

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.