Actualidad, Aplicaciones Móvil, Opinión,

Doble check azul de WhatsApp y las relaciones

Hace poco hablábamos de la gran utilidad de WhatsApp para las relaciones, ya fueran sentimentales, familiares y o de amistad. Ahora mismo hay otro tipo de relación que también, en ocasiones, funciona a través de esta aplicación que es la relación profesional/laboral.

En otra ocasión nos vimos en la obligación de aclarar que el doble check de WhatsApp (de color gris) no quería decir que la otra persona había leído el mensaje, puesto que esto era causa de discusión de muchas parejas, llegando a provocar la ruptura de algunas de ellas, entendemos que WhatsApp no fue el culpable pero sí, quizás, un acelerador de la situación.

Esta semana nos encontramos con el doble check azul de WhatsApp que es la confirmación de que la persona a la que le has mandado el mensaje lo ha leído. Esta nueva función de WhatsApp está dando mucho que hablar y por ahora tiene más detractores que seguidores.

Conversación con doble check azul WhatsAppNosotros creemos que el doble check azul debería ser opcional, porque cada persona debe poder elegir la información que quiere que otra persona tenga de ella. Que la persona hubiera leído el mensaje no quiere decir que lo pueda o quiera contestar, nos exigen y exigimos inmediatez y muchas veces nos olvidamos vivir el presente y compartir la vida con las personas que tenemos al lado.

Si el doble check anterior era causa de discusión entre parejas esta nueva funcionalidad va a incrementar el número de malos entendidos, ya no por la persona que pregunta el por qué no ha contestado sino también por la persona que se siente excesivamente vigilada. Las relaciones de pareja nacen de la libertad, se puede volar juntos pero nunca atados, por supuesto que WhatsApp no causa una discusión si no hay desconfianza o reproches anteriores, pero es cierto que esta nueva utilidad puede ayudar a avivar la tormenta.

Las relaciones de amistad, familiares y/o profesionales también se verán sometidas a «estrés» a causa de esta nueva funcionalidad, pues sale a la palestra una información a mayores de nuestra intimidad que quizás antes no quisiéramos dar y por la que nos pueden hacer preguntas y reproches como: «por qué no me has contestado?» «Sé que lo leíste y pasaste de mi…»

Mientras WhatsApp no saca una opción para anular este doble Check azul ya existen algunos trucos para que no aparezcan:

  1. Notificación emergente WhatsAppSi no has actualizado WhatsApp no lo hagas, aunque tú veas el doble check azul de otras personas, es porque ellas sí que tienen la versión actualizada, pero a ti no te lo están viendo 😉
  2. Cambia la configuración de WhatsApp, Ajustes – Notificaciones – Mostrar siempre elemento emergente: de esta forma te saldrá el mensaje en la pantalla y no tendrás que entrar en la aplicación para leerlo, por lo que no mostrarás el doble check azul.
  3. La última opción, más latosa es, utilizar el modo avión: después de que te llegue un mensaje de WhatsApp pones tu móvil en modo avión, lo lees, sales de la aplicación y vuelves a poner el teléfono en modo normal. Como estabas sin conexión cuando leíste el mensaje  la aplicación no lo ha detectado por lo que el doble check no cambiará de color.

Seguramente existirán muchas más formas para leer el mensaje  de WhatsApp sin que la otra persona se entere, pero… Realmente tenemos la necesidad de estar haciendo esto? Nosotros esperamos que al igual que la información de la última hora en la que te conectas es opcional, pronto también lo sea la información de confirmación de lectura del mensaje.

Terminamos este post recordando que aunque exista el  cariño y amor en una relación ya sea sentimental, familiar, de amistad o laboral, la confianza es lo más importante para que dure 🙂

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

sierra888

estoy buscando algo

Responder

editor

Hola sirena si quieres encontrar pareja te animamos a que te registres en http://www.twinshoes.es, página web especializada en la búsqueda de pareja estable. Un saludo

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.