Blog Twin Shoes

10 cosas que no deben aparecer en tu foto de perfil cuando buscas pareja

En una publicación anterior os dábamos 10 claves para acertar con la foto de perfil cuando te registras en páginas de búsqueda de  pareja por Internet, hoy nos vamos a centrar en 10 errores que se repiten muy a menudo en la elección de esta foto tan importante puesto que es la primera impresión a nivel visual entre dos posibles amantes.

Buscar pareja por Internet tiene, entre muchas de sus ventajas,  que facilita el conocer a la persona sin dejarse influenciar demasiado por el físico, en los casos en los que no hay foto la influencia de la apariencia externa es nula. Esta ventaja no excluye de que seamos cuidadosos/as en la elección de la foto ya que es de suma importancia, es preferible no poner foto que publicar una muy desacertada. Las personas vemos más allá del físico y cuando estamos conociendo a alguien queremos tener cuantos más datos mejor, es por ello que desmenuzamos la poca información que solemos tener al principio para saber lo máximo posible sobre la persona que estamos conociendo y así poder llegar a la conclusión de si podría ser nuestra pareja o no.

En las fotos, muchas de las veces, estamos dando mucha más información de la que creemos, por eso es bueno tener en cuenta estas 10 cosas que no deben aparecer en nuestras fotos de perfil cuando nuestra pretensión es que la gente sienta interés por nosotros y ganas de conocernos y no todo lo contrario:

    1. foto perfil hombre buscar parejaNo deben aparecer objetos, plantas ni nada borroso delante de nuestra cara: hemos visto fotos de personas detrás de una rama de árbol, puede que prefiramos no mostrar nuestro rostro directamente pero ponernos una rama de árbol en la cara es gritar a los cuatro vientos “soy horrible y es mejor que no veáis mi rostro”, la belleza está en el interior y la seguridad en uno/a mismo/a es de los rasgos que más nos pueden atraer de las personas, somos únicos y especiales y sólo por eso nos debemos sentir orgullosos, no nos escondamos :)
    2. Mejor con ropa que sin ella: es estupendo tener un cuerpo 10 y sentirse orgulloso de él, pero si estamos buscando pareja estable y no un simple encuentro ocasional, el presentarnos con poca ropa denotará superficialidad. Una cosa es una foto a lo lejos practicando un deporte y otra es que en nuestra foto de perfil tenga más protagonismo una tableta de chocolate o unas piernas kilométricas antes que nuestra cara. Ya podremos mandar esas fotos, si después nos apetece, por privado.
    3. No a las caras de malos/as ni enfadados/as: una cosa es que tengamos las facciones marcadas y otra que intentemos ser el/la malo/a de la película. La respuesta normal de las personas a las caras de enfado es huir; intentamos salir de esa situación porque pensamos que nos van a reñir. Evitemos poner caras con este tipo de gestos, a todas las personas nos gusta que se dirijan a nosotras con gesto agradable y amigable.
    4. No a las caras tristes: otra de las cosas de las que huimos es de la tristeza, de la gente pesimista, de la desesperación y la desolación; hay alguna foto de perfil que parece que la persona que la ha puesto no ha tenido un momento agradable y feliz en su vida y claro, nadie en su sano juicio quiere comenzar una relación con alguien triste de por vida. Nos atraen las personas felices, alegres, que transmiten energía, luz y positivismo y nos escapamos de las pesimistas, malhumoradas y negativas; transmite buen rollo en tu foto!
    5. foto perfil chica buscar parejaNo a las gafas de sol: a veces el complemento que creemos que es nuestro aliado es “nuestro peor enemigo” hay en fotos que nos vemos genial con nuestras gafas de sol preferidas, pero estas restan expresividad a la cara y lo que es aún más importante, no muestran la realidad de quienes somos, debemos tener mucho cuidado con este accesorio :) puesto que puede que nos reste interés en lugar de sumarlo.
    6. No publicar fotos donde se vea el cuarto de baño y aún menos el W.C: no es plato de buen gusto conocer antes el W.C.  de una persona que su verdadero nombre, hay sitios preciosos para hacernos fotos fuera de esta habitación tan frecuentada para hacerse selfies de espejo. Por favor no lo hagáis y en caso de hacerlo, retoca la foto, seguro que existe un ligero aumento de visitas a nuestro perfil cuando sacamos el W.C. de nuestra foto :)
    7. No es necesario ubicarse en sitios imposibles: continuamos con la ubicación de la foto, hemos visto personas encima de una piedra en mitad de un lago, otras plantadas en medio de un jardín público entre flores y arbustos, por supuesto es mucho mejor esta ubicación que la del punto anterior, pero le resta mucha naturalidad a la foto y en vez de que se fijen en nosotros nuestras posibles parejas estarán pensando cómo pudimos llegar hasta ahí:)
    8. Evitar las fotos de “tirados/as”: tirados/as en el sofá, en la cama, en la tumbona, en la toalla, en el jardín… Normalmente no suelen favorecernos nada y aumentan la papada, además de esto daremos una sensación de vagos/as. No consideramos que sea la mejor carta de presentación, seguro que tenemos fotos con una actitud más activa.
    9. No a la lengua fuera ni a los morritos: una cosa es una foto mandando un beso y otra son las fotos en donde la estrella es la lengua, nuestras posibles parejas no tienen el más mínimo interés, de buenas a primeras en ella, les interesa más las forma en la que hablamos que el músculo que utilizamos para hacerlo, así que no hace falta poner la lengua en la foto de perfil. Sacar morros al estilo labios Esther Cañadas tampoco ayuda, no pretendamos aparentar más de lo que tenemos, estamos estupendamente tal y como somos :)
    10. No a las fotos de hace 20 años: actualicemos la foto de perfil, no existe mejor momento que el presente así que por qué no enseñarlo. Una cosa es poner una foto de hace años donde estamos prácticamente igual que ahora y otra es que la persona de la foto parezca nuestro hijo/a. En estos momentos es muy fácil saber por el tipo de foto y la calidad de la misma si es actual o no, enseñemos nuestro mejor “yo” de ahora :)

 

Estos son los 10 errores típicos de las fotos de perfil, ahora que los conocemos mostremos nuestra mejor cara :)

Publicado el 28 de octubre, 2014

2 Comentarios

  1. dante dice:

    excelentes opciones.

Dejar un comentario