Buscar Pareja, Opinión, Pareja,

Por qué nos enamoramos de una u otra persona

¿Por qué nos enamoramos de una u otra persona?

En Twin Shoes creemos que son varios los ingredientes para lograr tener relaciones felices y duraderas, partiendo del primero y más importante que es querer tener un relación estable, están estos dos pilares fundamentales para nosotros que son: compartir valores y tener proyectos de futuro comunes. Además de estos ingredientes, dependiendo mucho de las personas, edad y circunstancias de cada una, existen otros componentes para algunas personas obligatorios y para otras accesorios, como pueden ser: atracción física, química, etc.

Hay multitud de teorías que desmienten que el amor sea fruto del azar, miles de estudios buscan descubrir el por qué nos sentimos atraídos por una persona en concreto para mantener una relación de pareja.

Factores para encontrar parejaHoy nos centramos en una teoría que habla de los factores decisivos o complementarios necesarios para encontrar pareja, se parece bastante a lo que hemos expuesto anteriormente aunque difiere en algún que otro punto.

Esta teoría dice que aproximadamente el 10% de las personas de nuestra edad (7 años arriba y abajo) tendrían los factores necesarios, que expondremos a continuación, para mantener con ellas una relación de pareja feliz. Recomienda no intentarlo con el 90% restante ya que sería una pérdida de tiempo si lo que queremos es conseguir una relación estable.

Según esta teoría los factores que deciden de quien nos enamoramos son dos:

  • COMPLEMENTARIOS: los factores de personalidad son complementarios, no es necesario tener la misma personalidad pero sí complementaria, para mantener una relación sentimental feliz con otra persona.
  • DECISIVOS: Los factores sociales, económicos, intelectuales, políticos y biológicos son decisivos, según esta teoría para encontrar el amor duradero.

Dentro de estos últimos, factores decisivos que tienen que estar presentes en la otra persona para enamorarnos de ella,  puntualizan que:

  1. Tendemos a encajar mejor con personas que se han criado en el mismo entorno socioeconómico.
  2. Parece ser que existe una tendencia a enamorarnos de las personas que tienen una inteligencia parecida a la nuestra, es decir,  la misma capacidad intelectual.
  3. Los intereses comunes como por ejemplo el arte, la música, la naturaleza… Son significativos a la hora de fijarnos en una u otra persona.
  4. La similitud de apariencia física también es un factor importante para elegir pareja, más que parecido físicamente, hablan de estar en la misma escala subjetiva de «belleza».
  5. Tener los mismos ideales políticos, este es un factor que afecta en mayor grado a las personas más rígidas de pensamiento, siendo un factor poco importante para gente más abierta y flexible de mente aún siendo la pareja de ideologías políticas diferentes.

Esto ha sido nuestro pequeño resumen ¿Qué os ha parecido la teoría de los factores complementarios y decisivos para encontrar el amor? Estaremos encantados de saber vuestra opinión.

Sea como sea el por qué nos enamoramos, esperamos que siempre lo hagas con todo el corazón 😉

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.